miércoles, 2 de octubre de 2013

LOVE, Feliz Cumpleaños


3 de Octubre 2013. Hoy LOVE cumple un año de vida. El tiempo ha pasado rápido, muy rápido, 365 días apoteósicos e imparables donde como en la vida misma, ha habido de todo. Sonrisas y Lágrimas.

Aprovecho este primer aniversario para lanzar el blog. Siempre he encontrado una buena excusa para posponer el primer post…¡lo estreno con la siguiente boda! ¡ay! ¡Podría empezar con un post sobre esta nueva decoración! ¿quizá sobre tendencias?, o mejor aún, ¡os voy a ir presentando los compis y proveedores con los que trabajo!...y así ha pasado ¡un año!. 

Ahora estaba frente al ordenador terminando un presupuesto y repasando estos 12 meses y , ante la alegría de este primer aniversario, me he dicho, Ali, llegó el día y sin más, me he puesto a escribir. Muchos me conocéis de sobra y para otros muchos soy una auténtica desconocida, es por ello, que os contaré un poquito mi historia y como nació LOVE Wedding Planners. 

Siempre he creido que todos tenemos una vocación que tarde o temprano sale a la luz. Desde muy pequeña tuve claro que la mía era estar metida de pleno en cualquier jaleo. Me encantaba celebrar mis cumpleaños, junto a mis primos, siempre pensando en como decorar la mesa, donde colgar los globos, que pegatinas poner en las invitaciones para los amiguitos del cole, y de que color serían las velas de la tarta. Una de mis fechas favoritas llega en los días de navidad, primero porque adoro a mi familia, y segundo ante las grandes cenas en casa de mis padres. Mi padre en la cocina, mi madre sacando esas copas que solo se usan en ocasiones especiales, y ver que en un par de horas el salón se convierte en el salón de la cena de cualquier Embajador de esos muy importantes jajaja…

Estudié Turismo, en la Universidad de Cádiz, porque realmente no existía ninguna carrera oficial que tratara lo que se movía en mi interior, lo que me decía mi corazón que sería mi futuro. A la par estudiaba Protocolo e Idiomas ,que son otras de mis grandes pasiones. Viví en Londres y Berlín. Trabajé en el Sector Hotelero más de 9 años y fue allí donde me curtí como organizadora. 

Clientes, Congresos, Bodas, y más clientes, Presentaciones, Comuniones, y más clientes, Bautizos, que ocupaban mis días y mis noches. En mis pocos huecos libres seguía estudiando protocolo, compraba libros al extranjero específicos para organizadoras, me carteaba (si, si, habéis leído bien) con wedding planners americanas que ya llevaban muchos años en el sector, etc. Ahora pienso en lo difícil que era antes la comunicación y me cuesta creer como lo hacíamos…sin redes sociales, sin whatsapp…Internet apenas se usaba para el correo electrónico y poco más. 
Fui muy feliz en aquella época, porque trabajaba en algo que me apasionaba, pero un día me di cuenta que no tenía vida. Hay momentos en los que Pepito Grillo se instala a vivir en tu mente y un día paré en seco y me di cuenta de que mi familia eran mis clientes y mis compañeros, pero que vivía por y para el trabajo, 24h, 7 días a la semana. Fueron meses duros, de charlas, de incertidumbre, de una balanza descompensada hasta que decidí cambiar de aires y darme esa oportunidad. No me faltaba valor, pero si el saber como empezar la andadura....¿cómo se hace una empresaria? 

El primer nombre que barajé fue “Cásate”, así de directo jajaja (más de uno se echará las manos a la cabeza), luego intentando que se captara la de problemas que asumiría y la tranquilidad que una empresa de este tipo debe trasladar a sus clientes lo cambié a “Cásate sin estrés”, e incluso recuerdo que un compi del Departamento de Animación, en esas duras jornadas de trabajo me creó un logotipo provisional….jajaja…Leo, si algún día leyeras esto…

Justo después de mi salida del hotel, comencé a colaborar con una revista de bodas de mi ciudad, recorriéndome la provincia como comercial, a la vez que preparaba artículos sobre el tema. Un día de casualidad mientras veía un canal americano conocí a los que desde ese momento se convirtieron en mi referencia en el sector, los Garini della Sforzcesca. Una pareja italiana que organizaba bodas de alto standing y que tenían ¡hasta su propio programa de televisión!. Me puse en contacto con ellos, vía mail, y recuerdo que me contestaron alucinando porque alguien de fuera de su país les conociera.  Colaboramos varias veces, me concedieron varias entrevistas e incluso me cedieron fotos increíbles de sus bodas.
Me fui a Madrid, a formarme específicamente como Wedding Planner, de la mano de Rocío Blanco, de Sí Diseña Tu Boda, empresa pionera en España y que ha organizado bodas tan increibles como la de David Bustamante y Paula Echevarría.
De vuelta a Cádiz continué con mi proyecto y hasta lancé una web piloto. Cásate pasó a llamarse Luxury Bodas y Eventos y empecé a rodar sola ante el peligro. Rápido empezaron a llegar bodas. Y bodas de gente extranjera que se quería casar en Cádiz. No tenía equipo propio, no tenía el respaldo de un maitre, de un jefe cocina, de unos camareros…pero ¡estaba haciendo lo que siempre soñé! Y a pesar de que más de una vez me temblaron las piernas…¡Ahí estuve! Mi mejor equipo fueron mis amigas, que estuvieron siguiéndome y apoyando cada una de mis locuras, pero me consta que se divirtieron tanto como yo. Quedan grandes anécdotas para la posteridad, pero eso ¡es secreto de Wedding Planner!

Visitando proveedores y dándola a conocer, y por esos azares del destino, se me  presentó algo inesperado, entrar en el equipo que organizaría un evento clave en Cádiz, el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, y con los ojos cerrados me enfrasqué en esa aventura, como Coordinadora de Protocolo y Relaciones Institucionales. Aparqué las bodas por un proyecto que ni en mis mejores sueños pensé vivir. Y en mi tierra, en mi Cádiz. Un macro evento histórico. Cambié radicalmente de registro. De llevar diez años volcada en eventos sociales me enfrentaba a un nuevo reto, los eventos institucionales. Protocolo puro y duro. Presidentes de Autonomía, Alcaldes, Ministros, Jefes de Estados Iberoamericanos, Escritores de Primer Nivel, Altos Directivos de Empresas, Consejeros, etc. Actos, Actos y más actos. Fueron 3 años intensos. Más que intensos, intensísimos, donde he aprendido a base de enfrentarme a retos. Retos diarios. Retos bajo mucha presión y sin tiempo de reacción. Dossieres, Presentaciones, Ruedas de Prensa, Visitas de Inspección, Entrevistas, Reuniones de Patrocinio, Ceremonias de Investidura, etc. 3 años que jamás voy a olvidar por todo lo que he aprendido y toda la gente que he conocido.

Y bueno, el 30 de Septiembre de 2012 terminé mi colaboración en ese proyecto y lo tuve claro. Ahora sí estaba 100% preparada. Las piezas del puzzle empezaban a encajar y solo me quedaba reactivar aquel proyecto que tenía guardado en un cajón y poner, de nuevo, el motor en marcha. Rescatar archivos, carpetas y sentarme, por derecho, a organizar (nunca mejor dicho) mi nuevo proyecto. Había llegado mi momento.

De eso hace hoy un año. 3 de Octubre 2012. Ese día nació LOVE. Decidí dar el primer paso hacia mi sueño y en esa fase me encuentro, dando pasos y todos hacia adelante. Pasos cortos y firmes. Esto es una carrera de fondo. Mi propia carrera de fondo.

Gracias a todos y todas los que habéis estado conmigo en este proceso tan duro. Gracias a mis amigos y amigas. Gracias a los primeros clientes que confiaron en LOVE. Gracias a tantos proveedores con los que trabajo a diario y a los nuevos que están por venir. Gracias a la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz. Gracias al Equipo de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. Gracias al Equipo de Andalucía Emprende. Gracias a mis compis del CADE Cádiz. Gracias, también, a los que me lo habéis puesto difícil, me habéis hecho más fuerte. Y gracias a LOVE, motivo por el que me levanto cada día.

Gracias Papá, Gracias Mamá, por haberme hecho la mujer que soy.

Los sueños sí se hacen realidad.

Ali
Wedding Planner
LOVE
www.lovebodasyeventos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario